Con el propósito de evitar nuevos fraudes dentro de la institución, el general director Hermes Soto afirmó que pidió apoyo al Consejo para la Transparencia.
El general Soto, señaló que necesitan ayuda con los análisis financieros y análisis internos de la institución. Así busca evitar que Carabineros se enfrente nuevamente a una situación que, afirmó, dejó a todos “sorprendidos” dentro de la institución.
Asimismo, Soto aseguró que pretende “orientar en el futuro a nuestro mando institucional para que nunca más volvamos a incurrir en los errores que una vez cometimos”.
También, el general Soto especificó las razones de su interés por trabajar con el Consejo para la Transparencia. “Necesitamos hacer algunas revisiones financieras de nuestro sistema. Necesitamos hacer algunas modificaciones a nuestro sistema”. Además, agregó: “Originalmente, parte con lo del fraude, porque en eso nos vimos sorprendidos como institución. Por eso es que requerimos la revisión adecuada. Un organismo externo que nos diga cuáles son nuestros errores y qué es lo que tenemos que mejorar”. CHH