Un nuevo operativo se está realizando durante esta mañana en la toma Vicente Reyes de la comuna de Maipú, mismo lugar donde el martes 12 de marzo se realizó una fiscalización, la que terminó con dos detenidos y más de 70 migrantes trasladados a cuarteles de la PDI por encontrarse en situación irregular.
Lo anterior se produce luego de que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitara al gobierno apoyo militar para la comuna.
En concreto, el procedimiento de este jueves está focalizado en comprobar la existencia de locales comerciales que se habrían instalado ilegalmente en el asentamiento, como puntos de venta de bebidas alcohólicas, una discoteque e incluso un prostíbulo.
En este contexto, funcionarios policiales intervinieron al menos 14 viviendas, algunas de las cuales fueron demolidas. Además, se confirmó que dos mujeres han sido detenidas durante el operativo.
“Estamos realizando un servicio en apoyo a personal municipal de Maipú, en relación con focos en el sector de la toma que se han denunciado, ya sea por comercio ilegal de alcoholes o prostíbulos ilegales”, detalló el mayor de Carabineros, Gustavo Tapia.
Cabe señalar que en la toma Vicente Reyes fueron encontrados los restos del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado desde su departamento en la comuna de Independencia. CHH
En estos momentos se desarrolla un nuevo operativo en la toma de Camino a Melipilla desarrollado en conjunto por la @Muni_Maipu, @DPR_RM y @Carabdechile.
Esto es parte de una serie de operativos que se suman al del día martes y que seguiremos desarrollando en la toma. pic.twitter.com/AcflNky1wM— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) March 14, 2024