Este domingo 8 de diciembre se realizó la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, recinto al que acudió cerca de un millón de personas en una actividad se desarrolló sin mayores inconvenientes.
Producto de la multitudinaria visita de los feligreses al santuario ubicado en Casablanca, Carabineros debió realizar un despliegue especial para resguardar a los peatones y supervisar los distintos desvíos de tránsito implementados en la zona, especialmente en la Ruta 68.
Al respecto, la coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, destacó el buen desarrollo de la conmemoración y efectuó un balance positivo.
En esa línea, la funcionaria destacó el fortalecimiento de la presencia policial durante la tarde, horario en que se concentró el mayor flujo de peregrinos de regreso a la capital. Asimismo, señaló que la normalización de la ruta ocurrió después de las 22:00 horas, tal como había ocurrido en años anteriores, debido a la necesidad de “limpiar la ruta. Hay comercio que se establece en el santuario y hay que hacer la limpieza de las autopistas”.
Para concluir, Sotelo resaltó que “podemos hacer un balance positivo, porque no hemos tenido siniestros viales importantes ni hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas”.
Ver esta publicación en Instagram