Este martes Carabineros realizó una serie de allanamientos en La Pintana, como parte de un operativo para desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas.
Hasta el pasaje San Eulogio llegó personal del OS-7. En el lugar los efectivos registraron cuatro inmuebles y lograron capturar a 11 personas con antecedentes por infracción a la ley de drogas, armas y secuestro. Entre los aprehendidos hay ciudadanos chilenos y cuatro adolescentes extranjeros. En paralelo, la policía efectuó un segundo operativo en San Bernardo.
A raíz del procedimiento se logró la incautación de armas, municiones y múltiples drogas, entre ellas, ketamina, cocaína, pasta base y marihuana.
Según informó Carabineros, el grupo criminal es “muy organizado y piramidal”. Asimismo, señalaron que este operativo estaría presuntamente vinculado a varios homicidios registrados en La Pintana y en otras comunas de la zona sur de la capital.
Por otra parte, los sujetos, además de droga, también se habrían dedicado al tráfico de armas, las que habrían ingresado al país desde Argentina.
Finalmente, los oficiales se encuentran investigando un sistema de vigilancia que la banda delictual habría implementado en las calles del sector, con el objetivo de evitar el contacto con la policía.