El Capitán Sebastián Veloso, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, informó que “aproximadamente a las 19:30 hrs. de la tarde, se produjo un robo de un vehículo motorizado, marca Jaguar, en la comuna de Providencia, específicamente, en la Shell que está ubicada en la Avda. Los Conquistadores con Los Hidalgos. En el lugar, cinco individuos habrían abordado a dos personas que se encontraban en este vehículo Jaguar, premunidos con un arma de fuego, quienes los intimidaron y les sustrajeron este móvil, dándose a la fuga por Avda. Kennedy, en dirección al oriente”.
Aproximadamente, una hora veinte minutos después, el vehículo fue fiscalizado por el servicio focalizado de la Prefectura Santiago Andes y al consultar la patente a la Central de Comunicaciones, ésta informó que se estaba con un encargo por robo reciente. En ese momento, el auto se dio a la fuga por Avda. Vespucio Norte, hacia el norte.
El capitán Veloso informó que tras una persecución, la que terminó en la comuna de Renca, con el apoyo de helicóptero de Carabineros, personal policial de Vitacura detuvo a dos personas que intentaron escapar desde el interior del vehículo. Posteriormente, personal de la comisaría de Renca detuvo a cuatro personas, que coincidían con la descripción dada por el personal profesional. Estas personas fueron trasladas a la comisaría de Vitacura, donde las víctimas lograron identificar a dos de ellas como autores del delito de robo con intimidación. “Por lo tanto, tenemos a cuatro detenidos por el delito de receptación y de robo con intimidación. Dos de ellas presentan antecedentes delictuales”, afirmó el capitán. CHH