Con el propósito de conformar un nuevo alto mando en Carabineros, fueron llamados a retiro 15 generales. Asimismo, Hermes Soto, nuevo general director de la institución, ascendió a 16 coroneles. Esta medida fue aprobada por el presidente Sebastián Piñera.
Este cambio, considerado como uno de los más importantes dentro de Carabineros, tendrá por primera vez a una mujer dentro de los altos cargos de la institución. Pamela Olivares, será la jefa de la zona de prevención y protección de la familia.
“Han ascendido 16 coroneles al grado de general y han sido llamados a retiro, además, de los 6 generales que ya habían salido de la institución durante unos días atrás, otros nueve generales. Con eso se compone un grupo de 15 generales que pasan a retiro y 16 que se acaban de incorporar al alto mando de la institución”, afirmó el general Soto.
De igual manera, se refirió a la primera mujer en ocupar un cargo dentro del alto mando. “Es la primera mujer que compone en alto mando de Orden y Seguridad. Osea, en el mismo escalafón donde están los hombres”, añadió. CHH