ACTUALIDAD LOCAL

Desarticulan organización criminal tras tres allanamientos

Banda comercializaba vehículos robados y uno de los armamentos recuperados tenía encargo vigente por robo en Colina.

Según una investigación desarrollada por Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, el día de ayer, realizaron tres allanamientos en la comuna de Pudahuel, con la finalidad de desarticular una organización criminal que se dedicaba a robar vehículos mediante el robo con violencia, intimidación y fuerza.

Los vehículos sustraídos posteriormente eran comercializados por diversas páginas web. Vocería Teniente Oscar Valdés, SEBV, aseguró que se detuvieron a cinco sujetos que tenían un amplio prontuario policial y penal, relacionado con el parque vehicular.

Lograron recuperar siete vehículos que mantenían diversas clases de encargo por robo con intimidación o receptación. Además, incautaron 3 armamentos: dos escopetas, una de ellas tenía un encargo vigente por el delito de robo ocurrido en la comuna de Colina; una pistola calibre 9 mm y 125 cartuchos calibre 20.

La fiscal Paulina Brito Doerr, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, aseguró que a todos los vehículos se les adulteraba los números de serie y placas patentes falsificadas, quien también mencionó que se incautaron 2 millones 664 mil pesos en efectivo, producto de la comercialización ilegal de vehículos. CHH