Durante la madrugada de este viernes funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un operativo en la comuna de La Pintana, específicamente en el sector La Orquesta, donde se han registrado varios hechos violentos durante las últimas semanas.
Con las correspondientes órdenes de entrada y registro, más de 300 funcionarios efectuaron cerca de 20 allanamientos en la zona, con los que se logró detener a un sujeto acusado de homicidio y de un segundo delito de homicidio frustrado y a otros cuatro individuos por tráfico de drogas y porte de armas.
“Estamos realizando diligencias simultáneas en esta comuna y en otras —Maipú y Puente Alto—, a fin de detener a las otras personas involucradas en este delito”, señaló el prefecto Rodrigo Fuentes.
Adicionalmente, en el lugar fueron encontradas municiones y elementos que presuntamente se habrían utilizado para cometer delitos.
Sin embargo, uno de los hechos de mayor gravedad conocidos mediante este operativo fue la presencia de un grupo criminal dedicado a la venta de droga que asesina a los clientes de sus rivales.
Al respecto, el prefecto Fuentes enfatizó que en esta oportunidad los “homicidios vinculados a la venta de droga o disputa de terreno son realizados por bandas chilenas”.
“Las detenciones que efectuamos hoy son parte de los procesos investigativos que estamos realizando como PDI. Hay prófugos que están vinculados con los hechos, de los cuales se están haciendo las diligencias y estamos esperando los resultados”, añadió.
Por su parte, el fiscal Héctor Barros detalló que están investigando seis homicidios entre consumados y frustrados ocurridos en el sector de La Orquesta en La Pintana.