Durante esta mañana, autoridades del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en conjunto con personal de Carabineros, realizaron una fiscalización en el terminal de buses de Santiago, ubicado en Estación Central.
“Hoy estamos nuevamente realizando controles en el terminal de buses para darle seguridad a la gente que se desplaza a los diferentes puntos del país”, expuso el mayor Rodrigo Melo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
“Estamos nuevamente efectuando controles a los conductores, de igual forma controles en carretera, de alcotest, de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito”, añadió.
En la misma línea, el mayor Melo hizo un llamado a la responsabilidad y la precaución en estas fiestas de fin de año, tanto para conductores como peatones. “Ya llevamos 36 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. Lamentablemente hasta hoy tenemos una víctima fatal, en un accidente de tránsito ocurrido en Temuco”.
Asimismo, el funcionario policial recordó que el uso del cinturón de seguridad a bordo de los buses es obligatorio, y que los pasajeros que se rehúsen a utilizarlo pueden ser infracciones e, incluso, retirados del vehículo.
Además, Melo recalcó la importancia de las sillas de retención infantil. “Hacemos el llamado a los padres y adultos a la responsabilidad. Una silla de retención infantil puede salvar la vida de un menor o disminuir sus lesiones”, sostuvo.
Finalmente, el uniformado señaló que “una de las causas de muerte es el exceso de velocidad, ya se han cursado 165 infracciones entre ayer y hoy (por este motivo). Es importante reiterar el llamado a los conductores a no exceder los límites de velocidad y obviamente no conducir bajo los efectos del alcohol ni drogas”, concluyó. CHH