Este lunes 6 de enero se realizó la ceremonia de asunción de los nuevos consejeros regionales (cores) de la Provincia de Chacabuco: Carlos Tellería y Pedro Pablo Herreros.
En la instancia —en la que también juró en su cargo el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego—, los nuevos cores que representarán a Colina, Lampa y Tiltil se comprometieron a hacer efectiva la participación de la comunidad dentro del Gobierno Regional durante el periodo 2025-2029.
Carlos Tellería: foco en el mundo rural
Según señaló Carlos Tellería a Chicureo Hoy, su nueva labor “es un desafío interesante, importante para las tres comunas de la provincia”. Además, destacó la austeridad de la ceremonia, ya que “es una buena señal, creo que los funcionarios públicos y los políticos en general tenemos que ser austeros”.
Asimismo, relató que, tras el juramento, se realizó una primera reunión con los 34 consejeros de la RM y el gobernador metropolitano. “Esperamos poder trabajar en estos cuatro años siguientes en beneficio de toda la Región Metropolitana”, comentó.
En cuanto al trabajo que espera realizar, Tellería detalló que quiere integrar la Comisión Rural del Consejo Regional.
“Quiero trabajar fuertemente en todo lo que es el mundo rural y desarrollo de políticas públicas que vayan en su beneficio. Quiero trabajar con las APR porque la sequía sigue siendo algo muy fuerte, especialmente en Colina y Tiltil”, indicó.
En la misma línea, sostuvo que “hay harto por hacer en el mundo rural y quiero estar ahí presente para apoyar a los emprendedores. Tenemos muchos emprendedores en las tres comunas de la Provincia de Chacabuco y hay que canalizar la ayuda hacia todas esas personas que esperan bastante de nosotros”.
Por otra parte, también se refirió a los problemas de seguridad. “Yo creo que el tema de la seguridad es un desastre en el país, y afecta fuertemente a nuestra provincia y región”, criticó.
“Vamos a apoyar al gobernador en todo lo que sea seguridad, a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, a las distintas comunas. Yo creo que con los inspectores municipales hay una problemática importante y esperamos poder trabajar y que se pueda materializar todo lo que queremos hacer en el corto plazo, porque estas políticas son de largo plazo”, concluyó.
Pedro Pablo Herreros: trabajo junto a los vecinos
Al igual que Tellería, Pedro Pablo Herreros comentó a Chicureo Hoy que está “muy contento de asumir este nuevo desafío, con muchas ganas de poder trabajar por la Provincia de Chacabuco”.
Respecto al nuevo Consejo Regional, destacó que se trata de “un grupo bien diverso”, por lo que mantiene la “esperanza de poder trabajar y llegar a acuerdos con los consejeros de los distintos partidos políticos que representan a la región”.
Sobre qué labor desea realizar en su cargo, Pedro Pablo Hereros sostuvo que tiene “muchas ganas de trabajar en terreno con las distintas agrupaciones, con los distintos grupos de la sociedad, en las distintas comunas, trabajar de la mano con los alcaldes para poder traer proyectos que vayan en beneficio de todos los vecinos”.