Tras la designación de Germán Berger Hertz, hijo de la diputada Carmen Hertz, como nuevo agregado cultural de Chile en Barcelona, parlamentarios de oposición criticaron esta situación. Sin embargo, la parlamentaria del Partido Comunista apoyó este nombramiento.
“No es aceptable pretender que los hijos de los detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos estén inhabilitados para acceder a determinados cargos”, afirmó la legisladora a 24 Horas, agregando que “eso es un maltrato de parte del Estado y de la sociedad si así fuera”.
Además, de las críticas se había informado que el Cónsul General de Chile en Barcelona, Jaime Ferraz, envió un mensaje a la Cancillería manifestando su sorpresa por la llegada, en calidad de agregado cultural, del ex director de la Secom.
La diputada señaló en sus redes sociales que “a Germán Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural es cuestión de leer su CV”.
“Es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado a pesar del exterminio que asoló a su familia”, agregó la congresista. CHH
A German Berger le sobran credenciales para ser agregado cultural es cuestión de leer su CV y es un orgullo que un hijo de Carlos Berger haya desarrollado el profesionalismo y capacidades que Germán ha desplegado a pesar del exterminio que asoló a su familia
— Carmen Hertz Diputada (@carmen_hertz) July 5, 2022