El pasado domingo 12 de septiembre el canal nacional La Red denunció a través de sus redes social que la empresa multinacional Carozzi había retirado su publicidad tras la emisión del documental La Batalla de Chile, en conmemoración a los 48 años del Golpe de Estado en Chile.
El mismo día esto fue negado por la empresa, quienes respondieron a través de Twitter que esa aseveración “es completamente falsa” y que no habían retirado su publicidad del canal. “Por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político”, detallaron.
Tras esta polémica, la empresa convocó una junta de accionistas citada para el día 29 de septiembre, con la finalidad de modificar el nombre de la marca por la sigla ECSA.
En un comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero señalan que proponen “incorporar la sigla “ECSA” como nombre de fantasía de la compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios».
Junto con esto, otro tema a discutir en la junta será “modificar el artículo primero de los estatutos sociales dando cuenta de la modificación antes señalada». CHH
Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho.
— LaRed (@LaRedTV) September 12, 2021