Insólito pareció para muchos. Más de 200 personas se reunieron en la autopista Costanera Norte, en el sector de Vitacura, para participar y observar carreras clandestinas que se desarrollaron en el lugar.
El episodio comenzó a eso de las 22:00 horas de ayer jueves, y generó molestia en vecinos de la comuna y en los automovilistas que transitaban por la autopista. Esto ya que el tránsito fue cortado en el sentido poniente para realizar estos “piques de velocidad”.
El lugar de la congregación fue en la estación de servicios Copec, ubicada específicamente en el kilómetro 2 del sector de San Francisco. Desde ahí los automóviles corrían a gran velocidad y realizaban piruetas, lo que generó una situación de extremo peligro para quienes presenciaban la actividad.
Al respecto, el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de Prefectura Santiago Andes, afirmó que “Carabineros de Vitacura concurre a la Costanera, donde se estaban desarrollando estas denominadas carreras clandestinas ilegales, cursa infracciones e informa de igual manera al Ministerio Público de lo ocurrido ¿Con qué finalidad? Con que esto no se vuelva normal en el sector”.
Hasta cuando van a permitir que se estacionen en las pistas, y hacer carreras!! Lleno de autos por todos lados y gente caminando y corriendo cruzando las pistas!! Casi nos chocan por tener que frenar!!! Van a permitir hasta que haya un accidente grave??!?!!
— Tomas Concha (@tomiconcha) March 6, 2020
La organización
Las carreras de este jueves fueron convocadas por Speed Demons Chile, “Club de autos santiaguino, formado en el año 2016 para los amantes de la velocidad”, según afirman en su cuenta de Instagram.
Consignó Radio Biobío, a partir de la misma red social, que el club es presidido por Hernán Calderón Argandoña, hijo de la figura televisiva Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón.
En horas de la noche de ayer, en la cuenta se publicó: “Demonios que noche. Tremendo lo de Costanera. Respecto al portal hoy hicimos todo lo posible pero lamentablemente por el tremendo nivel de convocatoria que tenemos hoy en día, tanto los malls como carabineros están esperándolas, cerraron las puertas del mall, filtraban que autos pasaban, negando el acceso solamente a los deportivos en un principio y luego impidiendo el acceso a cualquiera contra toda norma pero en fin”.
Debido a lo anterior, indicaron que en mayo llevarán a cabo un nuevo evento en un recinto cerrado. CHH