Hace algunos años que la autopista Radial Nororiente es escenario de carreras de motocicletas a altas velocidades. Algunos días de la semana, e incluso también fines de semana, desconocidos ingresan a la vía donde se han captado corridas de hasta 268 kilómetros por hora. El tema ha sido levantado en varias oportunidades por los vecinos de Chicureo, que han denunciado el riesgo de esta situación y los molestos ruidos que deben escuchar por las noches.
Producto del problema, ayer miércoles 17 de marzo, representantes de Carabineros, la autopista, y de Seguridad Municipal de Colina mantuvieron una reunión en la que intentaron buscar soluciones a las mencionadas carreras.
Sobre el encuentro, el director de Seguridad Municipal, Claudio Arias, señaló a Chicureo Hoy que «se acordó realizar controles policiales en los días en que se focaliza este problema en que se juntar motoristas».
En esa línea, afirmó que, además de Carabineros, «habrá inspectores nuestros en la parte baja», y añadió que también habrá cooperación de Radial Nororiente para prevenir que esto ocurra.
En cuanto a los días en que lo realizarán, el director de Seguridad Municipal precisó que «esto será cuando se detecte que hay acumulación, que se juntan estas personas en las motos», lo que, indicó, varios días a la semana.
Por su parte, el teniente Ángelo Sobarzo, capitán de la Subcomisaría de Chicureo, señaló que hoy jueves 18 de marzo se realizarán fiscalizaciones en la autopista. Esto «ante la situación de juntas de motoristas que exceden los límites de velocidad en algunos sectores de la comuna», afirmó.
En ese sentido, detalló «Carabineros, en coordinación con la municipalidad y personal de la autopista hemos definido cursos de acción que consiste en fiscalizaciones especiales para este jueves, para erradicar este tipo de prácticas». CHH
Revisa el VIDEO a continuación: