Foto: Agencia Uno
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) espera poder entregar el túnel Kennedy a fines de este 2017, el cual contempla una extensión de 1,2 kilómetros bajo tierra.
La obra se ubicará entre la ex Rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio y es una de las obras clave del Plan Santiago Centro Oriente, con una inversión de US$148 millones.
La construcción tiene la finalidad de mejorar la conectividad entre el sector oriente y poniente de la capital, separando también los flujos largos de oriente a poniente, de los cortos en que los automovilistas transitan.
El túnel en sí ya está avanzado en un 77%, faltándole el revestimiento y la impermeabilización para finalizar la obra. Este tendrá una capacidad de 8.500 vehículos por hora, aumentando la capacidad de la vía en un 50%.
Con respecto de los costos de la construcción para los automovilistas, Alberto Undurraga, el ministro de Obras Públicas indicó a Emol que “estas obras ya están incluidas dentro del tag, son los mismos pórticos que existen actualmente”, por lo que su uso no tendrá ningún costo adicional al ya existente en la zona. CH H