El sargento segundo John Mograve Villegas, imputado por apremios ilegítimos tras efectuar disparos contra dos adolescentes de una residencia a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talcahuano, presentó una querella criminal contra menores de dicho centro que presuntamente lo agredieron en instantes previos al incidente.
El Tribunal de Garantía de Talcahuano declaró admisible la acción legal contra quienes resulten responsables del delito de maltrato de obra a carabineros. Esto, porque según los querellantes el uniformado fue agredido por un grupo de al menos ocho menores, quienes lo golpearon con objetos contundentes en la cabeza, causándole lesiones leves. “He sido violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública», indicó Mograve en la querella.
Además, en el documento se indicó que debido a dicha agresión el uniformado hizo uso de su arma de servicio, ya que al verse atacado efectuó “dos disparos en 45 grados en las partes no letales del cuerpo“.
Cabe recordar que el uniformado fue formalizado por el delito de apremios ilegítimos y recibió la medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que se fijaron como plazo para desarrollar la investigación. CHH