Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, ambos imputados en el marco del Caso Audios.
Los abogados de los imputados solicitaron la revisión de las medidas cautelares tras presentar diversos argumentos, entre ellos que sus representados no son un peligro para la sociedad. Sin embargo, pasadas las 18:30 horas, la 11° sala del tribunal de alzada determinó que Hermosilla y Villalobos deberán continuar en prisión preventiva.
Al respecto, la sala sostuvo que los planteamientos presentados por las defensas deben ser entregados y revisados en el juicio, por lo que no es procedente incluirlos en esta fase.
No obstante, en el caso de Leonarda Villalobos se instruyó al alcaide de la cárcel de San Miguel —donde se encuentra cumpliendo con la medida— establecer condiciones específicas mientras permanezca en el recinto.
Cabe recordar que Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos se encuentran en prisión preventiva tras ser formalizados por delitos tributarios, cohecho y soborno desde el pasado 27 de agosto. CHH