“Quiero manifestar agradecimiento a las personas que se han declarado disponibles para encontrarse conmigo en los próximos días”, afirmó Charles Scicluna hoy luego de reunirse con víctimas de abuso sexual por parte de la Iglesia chilena.
El arzobispo de Malta fue enviado por el Papa Francisco para esclarecer el supuesto encubrimiento del Obispo de Osorno Juan Barros en casos de abuso sexual. Por ello, esta mañana en la Nunciatura Apostólica, el enviado del Vaticano se reunió con las primeras víctimas.
Según consigna La Tercera, el vocero de la Conferencia Episcopal, el diácono Jaime Coiro, aseguró que no se darán a conocer nombres ni tampoco cuántas personas se reunirán con el arzobispo. Ante esto, afirmó: “Han pedido expresa reserva de su identidad y esa garantía que el Monseñor Scicluna les está ofreciendo y se ha comprometido con ellos y ellas”.
Asimismo, Jaime Coiro señaló que todas las personas que quieran reunirse con el Arzobispo Scicluna, tienen plazo hasta el viernes para hacerlo. Después de ese día, tienen la posibilidad de enviar cartas a la Nunciatura Apostólica de Providencia. CHH