Durante la mañana de este martes la Corte de Apelaciones de Temuco determinó dejar en prisión preventiva a los excarabineros condenados por el caso Catrillanca.
En detalle, se trata de Carlos Alarcón, Raúl Ávila y Braulio Valenzuela, implicados en la muerte del joven, y que hasta el momento se encontraban con arresto domiciliario total.
Cabe mencionar que el pasado 7 de enero el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpable al ex GOPE Carlos Alarcón, condenado por homicidio simple consumado y frustrado. En tanto, Raúl Ávila fue condenado por apremios ilegítimos, disparos injustificado y obstrucción a la investigación
Por su parte, Patricio Sepúlveda obtuvo un veredicto condenatorio por obstrucción a la investigación, mientras que Braulio Valenzuela Aránguiz lo fue por disparo injustificado y también obstrucción a la investigación.
Asimismo, Gonzalo Andrés Pérez Vargas, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán y Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir (abogado) lo fueron por por obstrucción a la investigación.
El próximo 28 de enero se dará lectura a la sentencia que fue fijada. CHH