Foto: La Tercera
Una nueva arista surgió en la investigación del Caso Caval, luego de que Juan Díaz, el gestor inmobiliario, presentara hace unos días una denuncia en contra de todos quienes resultan responsables de los delitos de falsificación de instrumento privado y uso de instrumento privado falsificado.
Según indica El Mercurio, en la presentación Díaz relata que a fines de septiembre de 2014, mucho antes de que estallara el Caso Caval, Natalia Compagnon lo llamó por teléfono “emocionalmente muy alterada, señalándome que desde la UDI estaban realizando acciones de seguimiento y espionaje informático en su contra y en contra de su marido, Sebastián Dávalos”.
En el diálogo, la socia de Caval le pide, en calidad de militante UDI, que averigüe antecedentes. Unos días después se reúnen y fue en ese encuentro donde Compagnon le exhibe a Díaz un correo electrónico con supuesta copia al ex ministro Cristián Larroulet.
En el e-mail se sostiene que habría tenido acceso a Mauricio Valero (PC), socio de Compagnon, y al celular de Dávalos. “Esta noche monitorearé a la Señora Natalia Compagnon”, agregaba el correo que resultó ser falso.
“Una o más personas fabricaron, falsificaron, un documento privado, cuyo soporte electrónico, simulando o fingiendo ser un correo electrónico despachado de una cuenta determinada, y enviado a las cuentas de Iván Moreira y Cristián Larroulet, informando situación de espionaje a los miembros de la familia Compagnon” indicó Díaz. CH.H.