ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Emmelyn: Madre de la menor no quiso denunciar abusos sexuales contra su hija

Aseguró que su decisión fue porque ‘no quería tener problemas familiares’

El caso de la niña desaparecida en Licantén sigue sumando nuevos antecedentes. Esta vez, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, aseguró que hay un proceso judicial en curso por abuso sexual contra un tío de la menor.

Esta información fue corroborada por el establecimiento educacional de Emmelyn. El director del liceo Augusto Santelices, Manuel Soto, afirmó que el colegio realizó una denuncia tras percatarse de la situación. “La niña tenía ciertas conductas que podrían ser iniciativas de algunas situaciones ideales”, aseguró el director.

Además, señaló que el establecimiento se puso en contacto con la psicóloga Evelyn López. “Ella aplicó un protocolo, lo consultó con otros profesionales. Incluso con un profesor de su universidad y claro, todo hacía indicar que la niña había sido vulnerada en sus derechos (…) habló de  abusos sexuales, no necesariamente violación”.

Asimismo, el director aseguró que personal del colegio se puso en contacto con los padres de la menor para conversar sobre el tema. Al descubrir que no habían hecho una denuncia formal,  Manuel Soto, comenta sobre la decisión de la madre de la niña: “Frase que resuena en mi cabeza, que fue la que la psicóloga me manifestó, y es que ella quería evitar los problemas familiares”. CHH