La Asociación de Magistrados de Chile se mostró molesta por la cobertura televisiva que recibió el caso de Emmelyn, niña desaparecida en Licantén. Por ello, interpusieron una denuncia contra La Red, TVN y Canal 13.
Los magistrados argumentaron a través de un requerimiento presentado por Álvaro Flores Monardes, presidente de la asociación, que estos canales transgredieron las normas televisivas impuestas en la Ley 18.838 y que resguardan la protección de la familia y la dignidad de las personas.
Asimismo, la medida señala que los canales de televisión vulneraron detalles íntimos de la vida privada de la menor y su familia.
Según consigna ADN, en la denuncia los magistrados cuestionaron los dichos de María Luisa Cordero en el programa de La Red “Mentiras Verdaderas”. En él, la doctora Cordero afirmó que el tío de la menor “se la había servido dos veces”, aludiendo a los abusos sexuales que la niña habría sufrido por parte de un familiar.
El Concejo Nacional de Televisión será el encargado de tramitar esta denuncia. La asociación de magistrados espera que pronto se sancione a los medios de comunicación aludidos. CHH