Durante esta madrugada, cerca de las 3:40 am, funcionarios de la Policía de Investigaciones encontraron a Emmelyn Canales, niña desaparecida hace más de 7 días en Licantén.
La menor fue encontrada junto a José Navarro Labbé, principal sospechoso de su secuestro. La Policía de Investigaciones aseguró que ambos estaban en Curicó, en la casa de una hermana de Navarro.
El comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, afirmó para los medios de comunicación que el sospechoso “al verse cercado” fue donde una hermana, con la que ya tenía comunicación previa”. Incluso, aseguró, que fue ella quien dio aviso a la policía.
Asimismo, la Policía de Investigaciones sostuvo que llegaron a un previo acuerdo con él presunto secuestrador. Navarro aseguró que no se opondría a la detención, mientras se asegurara su integridad física. Él temía ser linchado por la comunidad.
Al ser interrogado por la PDI, José Navarro declaró que se ocultó con la niña por unos días en el sector de Quelmes, en el bosque. Además, se autodenominó como un “zorro salvaje”, capaz de sobrevivir durante meses escondido en el sector. De igual manera, aseguró que durante estos días alimentó a la menor con harina tostada, raíces y plantas.
Emmelyn fue hospitalizada en el hospital de Curicó para que puedan realizarle diversas pericias y exámenes médicos. Funcionarios de la PDI aseguran que la niña se veía en buen estado de salud.
Se espera que hoy a las 16:00 horas, José Navarro pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Licantén por el delito de sustracción de menor.