Durante la noche del domingo el fiscal nacional Ángel Valencia dio a conocer que la calidad del abogado Luis Hermosilla cambió de testigo a imputado por el caso Factop.
Fue en el programa Tolerancia Cero de CNN en donde Valencia reveló que el Ministerio Público tomó la determinación luego de la formalización de los hermanos Daniel y Ariel Sauer y otras personas que también están involucradas en el caso de delitos tributarios como estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Mercado de Valores.
“El abogado Hermosilla ahora ya tiene la calidad de imputado y no de testigo, particularmente por las imputaciones que se hacen a propósito de lavado de activo”, detalló el fiscal.
En la misma línea, señaló que se aumentó la cantidad de recursos humanos y materiales para esta investigación.
“Nos dimos cuenta de que, efectivamente, a veces los equipos con los que se cuentan, los tarros, el hardware, los computadores con los que estaban manejando, no eran todo los veloces que queríamos. Nos pidieron computadores más rápidos, les pusimos computadores más rápidos para que pudieran avanzar con la mayor celeridad”, añadió.
Asimismo, Valencia sostuvo que para la investigación del caso Factop se están haciendo “todos los esfuerzos para poder avanzar rápido, pero somos pocos”, por lo que insistió en la importancia de fortalecer a la institución. CHH