Este miércoles, Derek Chauvin se declaró culpable de violar los derechos civiles del ciudadano afroamericano George Floyd.
Fue el 25 de mayo del 2020, cuando el expolicía utilizó su rodilla para apretar el cuello de Floyd sobre el suelo y provocar su muerte por asfixia.
Por esta razón, Chauvin fue condenado a 22 años y medio de presidio por los delitos de homicidio y homicidio involuntario, en la audiencia realizada en una corte en Minnesota.
“Culpable su señoría”, declaró el exuniformado, que cambió el traje de policía por la vestimenta naranja que acostumbran a utilizar los presos en las cárceles estadounidenses.
Entre los cargos federales que se le imputan está, el hecho de que privó a Floyd de atención médica luego de haberlo asfixiado y de someterlo de forma violenta a pesar de que él no se resistió al arresto.
Por otra parte, Chauvin también se declaró culpable de violar los derechos de un joven, durante un arresto en 2017 donde lo tomó de la garganta, lo golpeó en la cabeza con una linterna y se arrodilló sobre su cuello y espalda cuando éste estaba esposado y no podía oponer resistencia.
A pesar de lo anterior, aún no hay fecha para la audiencia en la que se dictará la condena final para el expolicía. CHH