ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Caso Lava Jato: Lula da Silva es nuevamente acusado por lavado de dinero

Es cuarta vez que se le imputan estos cargos al ex mandatario brasileño.

Este lunes, la Fiscalía a cargo del caso Lava Jato -el escándalo de corrupción más grande de Brasil- acusó nuevamente al ex presidente de dicho país, Lula da Silva, por presunto lavado de dinero, en donde se cree que recibió ilegalmente más de 4 millones de reales, equivalentes a 575 millones de pesos chilenos, aproximadamente.

Según informaron las autoridades, entre diciembre del 2013 y marzo del 2014, el grupo Odebrecht -holding empresarial brasilero que está involucrado en el caso mencionado- entregó cuatro donaciones a la fundación del ex mandatario, el Instituto Lula, por más de un millón de reales cada una, para así disimular los sobornos que habría recibido el imputado.

Cabe destacar que es cuarta vez que se acusa a da Silva de estar involucrado en Lava Jato y que, en esta oportunidad, el ex ministro de Hacienda, Antonio Palocci, y el presidente de la fundación, Paulo Okamotto, también fueron denunciados como cómplices, ya que se sostiene que fueron los intermediarios de los pagos. CHH