Foto: canaldenoticias.cl
Durante la audiencia de preparación del procedimiento judicial por el doble homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en enero de 2013, que se llevó a cabo el viernes, la Fiscalía anunció el extravío de una prueba clave.
Según reveló La Tercera, se trata de la declaración que se le tomó el mismo día del crimen a un funcionario de Carabineros, que según las defensas de los 11 imputados en el caso, se contrapone con lo señalado por José Peralino Huinca, considerado testigo clave en la indagatoria.
La pérdida de esta prueba se debe que el computador donde estaba guardado dicho testimonio, correspondiente a la comisaría de Padre Las Casas, fue formateado.
Karina Riquelme, abogada de José Tralcal, explicó que en la declaración, el funcionario policial “habla del alistamiento de una camioneta blanca, que también coincide con lo que dice la Central de Comunicaciones (Cenco) respecto de esa noche y se contrapone con lo señalado por Peralino, quien aseguró que los imputados se trasladaron en una camioneta oscura y otra roja”.
Además, Riquelme agregó que “esta declaración es muy importante para la defensa, puesto que contradice la prueba clave del Ministerio Público”.
Por su parte, el abogado de la familia Luchsinger, aseguró que el informe policial que se desarrolla a partir de esta declaración si está. “Según la parte querellante, es decir yo, por ningún motivo (esta falta de prueba) podría implicar el sobreseimiento temporal, porque el derecho de defensa de los imputados está absolutamente resguardado. CH H.