Foto: AP
A partir de las 16:00 horas de este martes, Mauricio Ortega sabrá su sentencia luego de ser encontrado culpable por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación violenta de morada, por el caso de Nabila Rifo.
El hombre -ex pareja de la víctima- fue declarado responsable de la agresión a Rifo el pasado 18 de abril, en medio de una expectación por la brutalidad de hecho que dejó a la mujer sin ojos.
Pablo Freire, juez de la instancia, informó que se tomó la decisión de “condenar al acusado Mauricio Ortega Ruiz por el delito de femicidio en grado frustrado en perjuicio de Nabila Rifo y condenar al acusado como autor de un delito de lesiones graves gravísimas consumado, ocurrido en la madrugada del 14 de mayo de 2016.
A ello se sumó la condena de Ortega por el delito de violación de morada violenta, luego de que ingresara con un hacha a la casa de la víctima.
Cabe recordar que la Fiscalía pide más de 26 años de cárcel para Mauricio Ortega, tras la decisión tomada por la justicio en Coyhaique.
Por su parte, Nabila reconoció tras el veredicto sentirse “tranquila, pero igual me dio pena porque fueron muchos años y él es el papá de mis hijos”. CH H.