Durante la mañana de este miércoles, Leandro Díaz, abogado de Johanna Hernández, informó que la mujer se habría intentado de quitar la vida al interior de la cárcel de mujeres de San Joaquín.
Hernández, condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas a presidio perpetuo calificado, fue trasladada al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz de Recoleta tras el suceso.
Al respecto, el defensor de la condenada señaló, en entrevista con Hola Chile de La Red, que “la familia directa me informa que ella había atentado contra su vida” y agregó que “está estable, por temas de su depresión y un intento de suicidio”.
Además, manifestó que la mujer tenía problemas de depresión y que en la cárcel le habrían disminuido la dosis de medicamentos que ella consumía. “Los detalles no los manejo, los maneja solamente Gendarmería”, precisó Díaz.
En tanto, indicó que “esto es una sorpresa para esta defensa, pero entiendo que el estado emocional y problemas psiquiátricos que ella tiene en su historial (…), señalaban que ella corría el riesgo de atentar contra su vida”. CHH