El destape de las historias de acoso y violencia contra mujeres y menores de edad en la página Nido.org sigue teniendo repercusiones.
Luego de que la Policía de Investigaciones confirmara que las denuncias a nivel nacional han aumentado a cerca de 121, los dueños de las armerías de Santiago han afirmado que la situación ha provocado un considerable aumento en la venta de gas pimienta.
Según destacó el vendedor de la Armería Tarapacá, “a partir de que salió a la luz la noticia, hace dos días, desde el martes han venido reiteradas personas, tanto mujeres como sus parejas, a preguntar por el gas pimienta”.
Asimismo, el representante del departamento jurídico de Ar,arket, Javier Laurido, afirmó que “un volumen de ventas no debería superar las 30 unidades semanales y ya vamos cerca de los 100 en cuatro días”. Este aumento significa un alza del 233% de las ventas.
De igual manera, indicó que “hay tendencia a que debido a este hecho noticioso, muchas mujeres quieran resguardarse, y el gas pimienta es una muy buena alternativa”.
¿Cómo funciona el gas pimienta?
El gas pimienta es considerado un componente químico, cuyo principal uso es en situaciones de defensa personal.
Al rociar este elemento en la cara de otra persona, se producirán efectos instantáneos. El principal de ellos es irritación en los ojos. CHH