La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) solicitó de manera formal al Instituto de Salud Pública (ISP) autorizar la importación y uso de la vacuna contra el Covid-19, Coronavac, nombre comercial de la inyección desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
Según señaló el director nacional de Cenabast, Valentín Díaz, en conversación con 24 Horas, “la solicitud se acaba de firmar. De acuerdo al Código Sanitario, el artículo 99, es Cenabast quien solicita al ISP la autorización para uso de emergencia de la vacuna Sinovac”.
Esta inyección también es producida en Brasil, donde se han vacunado más de 13.000 personas en la fase de ensayo clínico. Mientras, en nuestro país ya han participado 200 funcionarios de la salud como voluntarios.
Se espera que a fines de enero casi 2 millones de estas vacunas lleguen a nuestro país desde China, las cuales serán administradas a través de dos dosis, al igual que la inyección del laboratorio Pfizer-Biontech que inició el proceso de inoculación la semana pasada. CHH