Durante esta jornada, Cencosud informó que llegaron a un acuerdo con Cornershop, compañía controlada por Uber Technologies Inc, para formar una alianza estratégica, que entregará a los consumidores, la posibilidad de acceder, a través de la plataforma desarrollada por Cornershop, a una importante variedad de productos ofrecidos por Cencosud.
Este acuerdo incluye las operaciones de supermercados y Mejoramiento del Hogar en Chile, Perú, Colombia y Brasil, lo que significa que los clientes de Cornershop podrán acceder, sin cargo por servicio, a las tiendas de supermercados de Cencosud como Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa, entre otras, y de Mejoramiento del Hogar, como Easy.
Asimismo, este acuerdo implica que los usuarios de Uber y Uber Eats podrán acceder a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones.
El acuerdo incluye también la integración tecnológica, que significa que ambas empresas trabajarán en conjunto para desarrollar tecnología que ofrezca la mejor experiencia a los clientes de Cencosud y buscar desarrollos para mejorar la eficiencia del negocio.
Asimismo, Cornershop y Cencosud “invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de eCommerce (dark stores), tanto en Chile como en los otros países del acuerdo”, agregaron las firmas.
Matías Videla, CEO de Cencosud, comentó, durante una conferencia de prensa, que esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal eCommerce y de supermercados. “Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros”, puntualizó.
Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, destacó que “cuando lanzamos Cornershop en Santiago, hace 5 años, Jumbo era un partner soñado para ese mercado. Sabemos que Jumbo es una de las tiendas favoritas para los usuarios de Cornershop”. “Estamos muy felices por este anuncio y lo que esto significa: poder entregar más valor aún a nuestros clientes, no sólo en Chile sino en toda la región”, puntualizó Hjertonsson. CHH