La noche del jueves un grupo de aproximadamente 150 personas atacó las 55ª Comisaría de Pudahuel, mediante el lanzamiento de objetos contundentes y bombas molotov, y disparos con armas de fuego hacia personal policial.
El hecho inició cerca de las 21:00 horas en la intersección de Avenida Laguna Sur con Teniente Cruz, donde un grupo de manifestantes interrumpieron el tránsito vehicular con barricadas para realizar una conmemoración por el fallecimiento de un barrista de Colo Colo.
Tras esto, los asistentes se trasladaron al frontis de la mencionada unidad policial, donde según informó Carabineros el ataque se prolongó hasta las 1:00 horas de la madrugada, en pleno toque de queda.
Según informó el teniente Pablo Letelier Castro, oficial de ronda Prefectura Occidente, en el ataque tres suboficiales resultaron heridos, y fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros (Hoscar), donde se mantienen fuera de riesgo vital.
“Las lesiones son a raíz de perdigones que recibe el personal a través de los disparos que ocasionaron estos sujetos”, señaló, agregando que por el momento no se han registrado civiles heridos ni detenidos a raíz del hecho. CHH