ACTUALIDAD

Cerca de 2.000 partes diarios se cursan a conductores que utilizan vías exclusivas del Transantiago

Hoy en día existen 300 kilómetros de vías priorizadas en la Región Metropolitana.

Foto: El Mercurio

Actualmente, los vehículos particulares tienen restringido el acceso a vías exclusivas del Transantiago en determinados horarios. Sin embargo, a diario se multa a cerca de 2.000 de ellos por no respetar esta norma, según indica Las Últimas Noticias.

En la Región Metropolitana, existen actualmente 300 kilómetros de vías priorizadas, entre las cuales se encuentran las pistas de sólo bus, por las cuales está permitida la circulación del transporte público las 24 horas del día, los corredores y también las vías exclusivas, las cuales restringen el acceso de vehículos particulares de lunes a viernes entre 07:30 y 10:00 horas y entre 17:00 y 21:00 horas.

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, explicó a LUN que se cursa un parte empadronado a los conductores que sean captados dos veces consecutivas, por una de las 270 cámaras de vigilancia, transitando por estas vías exclusivas para el Transantiago.

Las infracciones para quienes no respeten esta disposición tienen un costo de una UTM, es decir, $ 45.999.

El dinero recaudado por los partes cursados, la mayoría de las veces va a los municipios donde se encuentran estas vías. CH H