A las 21:45 horas del martes, Carabineros fue alertado de que alrededor de 30 personas encapuchadas, descendieron en la estación de metro San Joaquín, perteneciente a la Línea 5, para realizar diversos rayados en su interior.
Los sujetos, que viajaban en dirección Plaza de Maipú, pintaron las cámaras de seguridad para evitar ser identificados posteriormente.
Tras la acción no se registraron lesionados ni heridos, pero la estación del tren subterráneo debió suspender sus operaciones por cerca de 10 minutos. Luego el grupo habría huido por calle Raquel.
“El personal policial está visualizando las cámaras para poder conseguir algún antecedente sobre estos individuos”, señaló la capitán Emma Moreno, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.
En total, se efectuaron siete rayados en siete vagones, entre los que destacan símbolos anarquistas. Además, fueron vandalizadas las boleterías de la estación San Joaquín y los cajeros automáticos.
“A medida que ellos iban avanzando hasta salir de la estación, empezaron a hacer diferentes rayados, tanto en los muros, en las boleterías y en el servicio de cajeros automáticos”, añadió la capitán Moreno.
Por su parte, personal de Metro evacuó a los pasajeros, quienes pudieron retomar su trayecto una vez que se reestableció el servicio.
De momento, Carabineros se encuentra a la espera de las instrucciones del Ministerio Público al respecto de las diligencias investigativas que se realizarán para esclarecer estos hechos. CHH
Ver esta publicación en Instagram