Foto: @franciscojavro
Durante la mañana de este jueves 14 de julio, miembros de Integrantes de Grúas Unidas de Chile y de Automovilistas Furiosos llegaron hasta Plaza Baquedano para manifestarse por los precios de los combustibles.
“Cerca de 40 grúas que se encuentran en Plaza Baquedano, se recomienda mantener las medidas de seguridad a la hora de conducir, conducción a la defensiva”, señaló el capitán Cristián Irigoyen de la 57° Comisaría.
Los manifestantes llegaron hasta el lugar con la intensión de realizar una caravana a través de la Alameda, la Ruta 68 y Vespucio Norte hasta llegar a Enea en Pudahuel.
Conforme a lo informado a Biobío Chile por Bastián Campos, vocero de Grúas Unidas de Chile, esta manifestación no fue autorizada por Carabineros y solo se dirigirán hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta.
Asimismo, el dirigente aseguró que buscan crear una mesa de trabajo con el Gobierno para buscar una solución para el alto precio de los combustibles que no los afecta solo a ellos, sino que a toda la población.
Por otro lado, el capitán Irigoyen informó que no existe congestión en el lugar, sin embargo, “hay un desvío que se encuentra en Plaza Baquedano para hacer el retorno hacía el oriente, antes de llegar a Vicuña Mackenna”. CHH