Según determinó la Onemi, al rededor de 600 casas presentan algún tipo de daño mayor debido al sistema frontal que afecta a la Zona Centro Sur del país, específicamente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
De igual manera, la institución precisó que la emergencia ha provocado daños en las conectividades de los sectores afectados. Por ello, las autoridades han determinado la suspensión de clases en las comunas de Yumbel, Contulmo, Antuco, Santa Bárbara, Cañete, y Alto Biobío.
Asimismo, tras la acumulación de nieve e inundaciones, funcionarios de rescate confirmaron que un hombre de 35 años falleció luego de intentar cruzar un estero desbordado en la comuna de Yumbel.
El Gobierno ha habilitado albergues en algunas de las principales zonas afectadas por el sistema frontal. Se estableció uno en Tomé y dos en Cañete. Además, se proporcionaron elementos de emergencias en Lebu, Lota, San Pedro de la Paz y Talcahuano. CHH
#Yumbel: Luego de intensas labores de búsqueda y aproximadamente a 600 metros del lugar del extravío, el GOPE de Carabineros encontró el cuerpo de una persona que había caído al caudal del estero Río de Janeiro. Lamentamos su fallecimiento. #OrdenyPatria pic.twitter.com/w1SQYd8VL6
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabRegionVIII) 28 de junio de 2019