En el marco del inicio del año académico 2020, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), informó que un gran número de alumnos aún no inicia los trámites para acceder a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Para obtener este beneficio, que permite un ahorro que puede superar los $500 por trayecto, es necesario sacarse una fotografía que identifique al alumno, trámite gratuito que todavía no realiza cerca del 60% de los beneficiados.
“Debido al retraso en la matrícula de la mayoría de las instituciones de educación superior que dependen de los resultados de la PSU, hay distintos procesos que se han visto afectados, incluyendo la toma fotográfica para obtener la TNE. Por eso, hacemos un llamado a todos los alumnos a que se acerquen a tomarse la foto en las oficinas disponibles; no importa si aún no cuentan con su matrícula o no tienen clara la institución a la cual van a ingresar”, explicó la directora nacional (S) de Junaeb, Antonella Gilbert.
Quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior, deben tomarse una foto para la TNE. Este paso es previo al pago de la Tarjeta, el cual los jóvenes deberán realizar una vez matriculados en su casa de estudios definitiva. Luego, cada institución educacional inscribe a los alumnos en el sistema TNE y Junaeb utiliza esa información para comenzar con la impresión de las credenciales, proceso que dura alrededor de un mes.
Revisa aquí las oficinas TNE donde se puede realizar la captura fotográfica. CHH