Un funcionario activo de la Policía de Investigaciones (PDI) es el principal involucrado en un grave caso de parricidio ocurrió en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. Según informó la Fiscalía Occidente, el sujeto disparó contra su hijo de solo dos años de edad, provocándole la muerte en el lugar, y luego intentó suicidarse utilizando la misma arma.
El hecho tuvo lugar en un departamento del Condominio Portal Oeste, ubicado en la intersección de las calles Bombero Hugo Olguín y Avenida Fernández Albano.
El fiscal jefe de flagrancia, Patricio Rosas, confirmó que la investigación está siendo tratada como un parricidio consumado, mientras que el autor del disparo se encuentra en riesgo vital.
“En el interior del domicilio, un funcionario policial activo de la PDI habría percutido un disparo en contra de su hijo de dos años y luego otro en su contra, sin resultar fallecido”, indicó el fiscal.
La madre estaba presente
El crimen ocurrió en presencia de la madre del menor, quien también es funcionaria activa de la PDI. Aunque no resultó herida, fue trasladada a un centro asistencial debido a su estado de shock.
La Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias para determinar si el arma utilizada corresponde a la de servicio o si se trata de una particular. Por ahora, la identidad de los involucrados se mantiene en reserva.
El caso ha generado conmoción tanto en la comunidad como al interior de la institución policial, que aún no ha emitido una declaración oficial sobre lo sucedido.
Declaraciones del Subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana