Esta mañana ocurrió un incendio en las dependencias del OS-10, al interior de la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), en la comuna de Cerrillos.
Según información preliminar, el siniestro comenzó cerca de las 10:20 horas en las calles Salomón Sack con Comercio, en un polígono de tiro, donde se habrían estado realizando trabajos eléctricos con soldadura, lo que se presume provocó una explosión.
Hasta la escuela llegaron Bomberos, equipos de salud y un helicóptero para el traslado de personas heridas.
De momento, se registran tres lesionados graves. Todos son trabajadores de la empresa contratada para las reparaciones, y fueron trasladados hasta la ex Posta Central y la Mutual de Seguridad.
Asimismo, para ayudar a controlar el fuego y a atender a las víctimas, personal del GOPE se movilizó hacia el lugar.
Desde Carabineros, la general Claudia Carrasco, jefa de la zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, señaló que “a raíz de este incendio resultaron tres personas civiles lesionadas, las cuales fueron atendidas en primera instancia por nuestro personal de Carabineros y siendo trasladadas a diferentes centros asistenciales por medios institucionales”.
En la misma línea, la uniformada agregó que “el hecho fue puesto en conocimiento del ministerio Público para la investigación. Es materia de investigación cómo ocurrieron los hechos”. CHH
Noticia en desarrollo…