Tras la difusión de la hoja de vida del nuevo general director de Carabineros Hermes Soto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, decidió salir en su defensa.
La información fue difundida por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien publicó que Soto había sido arrestado a los 21 años por frecuentar un prostíbulo y ser amonestado por extralimitarse en sus funciones en un procedimiento policial.
Al respecto, el titular del Interior señaló que “es una lástima tener que referirse a un tema de esta naturaleza. Uno quiere pedir respeto, respeto por un general inspector que además fue designado por el anterior Gobierno de la Presidenta Bachelet, y cuyo antecedente que se ha dado cuenta es absoluta y totalmente irrelevante”.
Según indicó, “solo pueden buscar exhibirlo personas con mala fe, en un acto ocurrido hace más de 23 años, cuando era subteniente y tenía 22 años, con una sanción mínima completamente retirada de todos sus antecedentes”.
Junto con esto, comentó que el general “nos comunicó ese hecho, lo cual habla muy bien de él. Lo que habla muy mal es de aquellos que lo hacen público después con una falta total de respeto por él y su familia, por un hecho completamente superado por más de 30 años. Esto demuestra que lamentablemente hay algunas personas que no respetan nada”. CHH