Este lunes comenzaron las reuniones entre el Gobierno y la oposición por el “acuerdo nacional” en materia de seguridad. En Renovación Nacional aseguraron que si no se les daba acceso al contenido de la reunión, no asistirían al encuentro.
En ese contexto, el timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, llegó al Palacio de La Moneda con guitarra en mano, a propósito de las últimas declaraciones del presidente Gabriel Boric.
“El Presidente dijo que otra cosa es con guitarra y queremos decirle que para tocar la guitarra se requieren cuerdas. Y las cuerdas dan el tono y la partitura es esta: 100 medidas para combatir la delincuencia“, comentó el parlamentario.
Los diálogos estarán encabezados por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
Durante la jornada, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que el Ejecutivo buscará la aprobación de una ley para modernizar el combate contra el crimen organizado.
“En eso la Ley Antiterrorista no ha tenido buenos resultados. Lo que hay que modernizar y actualizar es en el marco de la ley contra el crimen organizado y esa fue la decisión que tomó el Gobierno; y la está empujando a través de un proyecto que se está discutiendo en el Senado de la República. Si hay alguno que quiere enredarlo, puede haber, pero nosotros esperamos que se actúe con el principio de buena fe, con el ánimo de colaborar y no poner trabas”, sostuvo la Secretaria de Estado. CHH