Foto: Chicureo Hoy
Este jueves 1 de junio finalizó el proceso de consulta pública respecto a la definición de límites de altura máxima para la edificación en las ZODUC (Zona de Desarrollo Urbano Condicionado) de Chicureo, comuna de Colina, iniciativa que comenzó el pasado 3 de mayo, luego de dos audiencias públicas.
Previo a este término, la Junta de Vecinos dio a conocer, a través de una carta abierta a la comunidad, el acuerdo que lograron, luego de reunirse en varias oportunidades, con El Chamisero Inmobiliaria sobre la Imagen Objetivo, la cual fue aprobada en primera instancia en noviembre del 2022.
Es así, que se pasó de tener un límite de 8 pisos en la Subzona D, frente a Brisas del Canto y Singular, a un máximo de 6 pisos de construcción, lo cual está en concordancia a los sectores aledaños.
“Desde la Junta de Vecinos nos opusimos tempranamente a esta recomendación de 8 pisos y comenzamos a ejecutar diferentes acciones que nos permitieran acercar posiciones. Fue así como luego de muchas conversaciones conseguimos un acuerdo”, señalan.
En concreto, la carta que fue llevada hasta el municipio dicta que: “Informamos que El Chamisero Inmobiliaria S.A. está de acuerdo con nuestra solicitud de establecer una altura máxima de 6 pisos en dicha zona (frente a Brisas del Canto y Singular), quien ha formalizado su apoyo mediante una carta dirigida a usted con fecha de 30.05.2023”.
La solicitud fue recibida por el municipio, donde el asesor urbano, Álvaro Quilodrán, respondió que ambas cartas fueron recibidas y serán tomadas en consideración. CHH