Este miércoles la empresa de eCommerce, Mercado Libre, lanzó una nueva forma de pago a través de código QR.
Adiós a las billeteras y tarjetas con esta nueva modalidad en la que los consumidores podrán pagar desde la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago en cientos de locales adheridos a lo largo de todo Chile.
Algunas de las marcas que se suman a esta innovación y que ya están operando son Pedro, Juan y Diego, Fuente Nicanor, Café Haití, Tarragona y La Fete. Durante los próximos meses, habrá más empresas y marcas que estén aceptando pagos tan solo con un celular, tales como Petrobras, Savory, KFC, Wendy`s, Samsung, CAT, Hush Puppies, Rockford, entre otros.
La forma de pago funciona con que cada vendedor tendrá su código QR único, el cual será escaneado por los compradores a través de sus smartphones.
Así es como miles de comercios en Chile podrán aceptar pagos electrónicos sin la necesidad de contar con un dispositivo POS (Point of Sale), con acreditación inmediata y 0% de comisión para operaciones con tarjetas de crédito y sin costo inicial ni de mantenimiento.
Al no tener comisión para los comercios asociados, se espera que en lo que queda del año sean muchos los locales pequeños que se interesen por incorporar esta tecnología a sus pagos.
“A través de la App de Mercado Libre y Mercado Pago vamos a liderar la transformación tecnológica de las finanzas, y lo que se viene ahora es una verdadera revolución de los pagos. Nuestro propósito es transformar los hábitos financieros de millones de chilenos, usando para ello la tecnología“, indicó Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile.
El Head de Mercado Pago Chile, Matías Spagui, menciona que esta nueva solución sirve para masificar los pagos de una forma rápida, segura y económica, tanto para compradores como para vendedores.
El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, estuvo presente en el lanzamiento, destacando la iniciativa y asegurando que esta tecnología “facilitará y simplificará el proceso de compras, contribuyendo al crecimiento de las empresas de nuestro país”. CHH