Entre un 15% y un 20% cayeron las ventas de Piedra Roja, Chamisero y Brisas Norte en promedio los primeros meses de este año en Chicureo según consignó el sitio Economía y Negocios Online.
Desarrolladores inmobiliarios y expertos indicaron que la intranquilidad de los consumidores en relación a las condiciones económicas del país y la espera de las elecciones presidenciales de este 2017 son algunas de las causas que han postergado la compra de viviendas en el sector durante este periodo.Junto con esto, otra de las razones son las mayores exigencias que han puesto los bancos para entregar créditos, como la solicitud de un 20% de pie, que afecta a los posibles compradores de valores más altos.
En el primer trimestre de este año disminuyó en un 15,4% las ventas según indicaron las cifras GfK Adimark. Esta baja se da por la dificultad que tienen los compradores para reunir el 20% del pie, según explica el gerente de Estudios Territoriales de la consultora.
En contraposición la oferta de arriendos reflejó un aumento en los últimos 4 años según datos de Portalinmobiliario.com.
Esto ha implicado que las inmobiliarias utilicen nuevas estrategias comerciales para cumplir sus objetivos de ventas, tales como ofrecer matrícula y colegiatura gratis por un año. CH H