ACTUALIDAD LOCAL

Chicureo: Junta de Vecinos de Piedra Roja recibirá aporte anual para financiar sus proyectos

Una nueva sede comunitaria es uno de los proyectos que podrían subvencionarse

Foto: Chicureo Hoy

Un gran aporte de financiamiento recibirá anualmente la Junta de Vecinos de Piedra Roja para financiar todos los proyectos e ideas que esta agrupación pretende desarrollar con la finalidad de constituir un aporte para la comunidad y beneficiar a todos los habitantes de ese sector.

La junta está cada vez más organizada y así lo hizo saber su presidente, Luis Enrique Díaz Guzmán, quien ayer durante la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy informó sobre este nuevo aporte y sobre el funcionamiento de esta asociación.

Durante la conversación, Luis dio las bases en que se conformó la junta y cuales han sido sus objetivos desde 2015, entre ellas, de como mantener informada a la comunidad sobre los avances y los proyectos que se organizan para el sector: “El whatsapp es muy efectivo es muy eficaz y siempre el formalismo detrás con nuestra comunicación a través de minutas, posteos de nuestra junta de vecino”.

Con esto, agrega, “se ha formado una energía entre la comunidad que se va moviendo, se van interiorizando los problemas, consolidando un grupo humano a través de todos los condominios que existen en Piedra Roja”.Para abordar todos los proyectos y los servicios que se disponen día a día a la comunidad de la zona, es necesario un financiamiento, el cual, según indicó Díaz, sobre el cual se ha estado conversando hace más de un año a fin de idear alternativas que permitan solventar todos los gastos. “Siempre tratamos de buscar alternativas y una que se habló con los presidentes de los condominios de Piedra Roja fue que cada condominio aportara $500 por casa para tener algún tipo de ingreso mensual para gastos de combustible, peajes, asesorías, apoyo, presentaciones, entre otros”.

Esta búsqueda de financiamiento duró aproximadamente seis meses, pues durante la asamblea del martes pasado “Piedra Roja, como desarrollador, estableció un aporte de $15 millones al año para la junta”. Este monto significa un gran apoyo para todos los habitantes del sector: “el aporte anual ayuda bastante para potenciar otras ideas que tenemos. Estoy muy agradecido de la administración de Piedra Roja que votó en favor de este aporte a la junta, que nos permite financiar los proyectos que queremos llevar a cabo”.

Entre los posibles proyectos está la creación de una sede comunitaria, nuevos eventos que reúnan a la comunidad y solución de temas prácticos que afectan a quienes viven en ese sector.

Finalmente, Díaz hizo hincapié en la importancia de que los vecinos se acerquen y soliciten el apoyo de la junta. En sus palabras, invitó a la comunidad a  “buscar más apoyo, a informarse y a preguntar a la junta, esta siempre está a disposición de ella”.  CH H