Hoy durante el Concejo Municipal, mientras la concejal Alejandra Lantadilla presentaba sus dudas respecto a diversos ámbitos de la comuna, se precisó que los nuevos locales comerciales del Mall Vivo no podrán funcionar hasta que el tema del semáforo de la rotonda de Piedra Roja sea solucionado.
La concejal Lantadilla precisó a Chicureo Hoy: “En el Concejo Municipal yo consulté si es que los locales del Mall Vivo iban a abrir antes o después de que se prendieran los semáforos, porque dado que los semáforos son una mitigación de Mall Vivo, el establecimiento tiene que tener la recepción final para poder empezar a funcionar como centro comercial”.
Asimismo, la concejal afirmó a Chicureo Hoy: La directora de Obras me indicó que se le había entregado un permiso de habilitación a los locales, pero que no pueden empezar a funcionar si es que no se encienden los semáforos cumpliendo con la mitigación correspondiente para que le entreguen la recepción final”.
Durante la sesión del Concejo, ante la aclaración de Ángela Prado, directora de Obras, acerca de que la “habilitación de los locales está vinculada a las medidas de mitigación” del Mall Vivo, la concejal Alejandra Lantadilla señaló: “Entonces, los alumnos del preuniversitario van a estar un mes sin clases”.
Cabe recordar que el semáforo de la rotonda de Piedra Roja dejó de funcionar luego de que el Alcalde le pidiera a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que lo apagara debido a los problemas de congestión vial que provocaba en la zona. CHH