Algunos vecinos que transitan cerca del canal Santa Inés se manifestaron a través de una carta por el inminente peligro que significa para ellos que la sequía no tenga barreras de protección. Incluso, el pasado 22 de febrero, un automóvil cayó al canal dejando al conductor en estado de hipotermia.
Por ello, en el Concejo Municipal de hoy, el concejal Andrés Vásquez manifestó, ante las demás autoridades municipales, su preocupación por las medidas de seguridad que se implementarán en el canal.
El concejal aseguró que el tema ya había sido discutido en el concejo y que autoridades relacionadas a obras públicas habían planteado el caso “respecto a la condición de inseguridad del canal”.
Ante la pregunta del concejal Andrés Vásquez sobre qué acciones se van a considerar a tratar con relación al canal, Rodrigo Morales, director de Operaciones, aseguró a los concejales que “hay una preocupación por el agostamiento de la faja de protección de la acequia”.
De igual manera, el director de Operaciones afirmó que ese sector es responsabilidad de Vialidad. “Yo tomé contacto con Óscar Grez, director provincial de vialidad, y él me señaló en junio o julio, que ellos estaban trabajando en un proyecto de implementación de barreras”, aseguró.
Asimismo, señaló: “En octubre nosotros oficializamos a Vialidad para saber en qué estaba el proceso de implementación del proyecto. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta por parte de vialidad frente a este tema, pero sí hemos instaurado conversaciones internas para saber cuáles son las medidas de mitigación”.
Ante esto, el concejal Andrés Vásquez sugirió: “Yo me atrevería a sugerir que podríamos instalar un cartel que diga que la instalación de esas barreras no son responsabilidad del municipio (….) Evidentemente los vecinos nos culpan (…) Entonces, si yo pudiese sugerir algo es instalar ahí que se han hecho las gestiones con Vialidad”. CHH