“Ven, necesitamos tu apoyo”, es la frase con la que un grupo de residentes del barrio Santa Elena de Chicureo está invitando al resto de los vecinos a que colaboren con la constitución de una primera Junta de Vecinos para el sector.
De esta forma, el objetivo es que este domingo 20 de mayo se puedan conseguir las 200 firmas que exige la ley para que se conformen este tipo de organizaciones. Luego de esto, se realizará la solicitud al Municipio, que en unas semanas podría autorizar la creación.
Guillermo Sanoja, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó a Chicureo Hoy que la idea surgió a partir de necesidades del barrio y de sus residentes: “Estamos teniendo mucha comunicación con la Municipalidad desde todo punto de vista, a nivel de seguridad, obras, mantenimiento, en todo, pero no como Junta de Vecinos, sino como vecinos, entonces hemos visto que definitivamente la fuerza desde un canal de comunicación establecido como Junta de Vecinos, es mucho más sólido”.
Es con esta finalidad que él, junto a otros 16 residentes están buscando que se desarrolle este proyecto que significará un importante cambio para los más de 18 condominios que conforman Santa Elena.
En el caso que se puedan conseguir las firmas, se realizará una nueva reunión, comentó Sanoja, en la que “se presenta todo lo que es el reglamento, cuáles son los vecinos, se fijan las cuotas y también se hacen las elecciones internas”. En relación a esto último, señaló que él se postulará como vicepresidente de la directiva. En tanto Cecilia Orellana, también impulsora de la iniciativa, lo hará para presidenta, mientras que las vecinas Geraldine Vera e Ingrid Villagrán se presentarán para los cargos de secretaria y tesorera, respectivamente.
La reunión tendrá lugar en Tierras Lindas 111, y se extenderá desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.
“Están todos invitados a que vengan a apoyar la creación de esta Junta de Vecinos”, destacó Sanoja, detallando que los requisitos para firmar son: ser vecinos del barrio, tener más de 14 años, no pertenecer a otra Junta de Vecinos y tener la cédula de identidad vigente”. CHH