Este lunes el canciller Alberto van Klaveren y la ministra de Relaciones Exteriores de Islandia, Thórdis Kolbrún Reykfjörd Gylfadótti, firmaron un acuerdo de Working Holiday entre ambos países.
La celebración del convenio se realizó en el marco de los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Chile e Islandia. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el tratado “marca un hito importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.
En específico, el objetivo de esta alianza es que los jóvenes de ambas naciones tengan nuevas posibilidades de trabajo y vacaciones.
Requisitos
Las personas que deseen acceder al programa Working Holiday deben ser chilenos o islandeses y tener entre 18 y 30 años al momento de realizar la solicitud. Los países en conjunto decidirán de manera anual el número de beneficiarios, a quienes se les podrá conceder la permanencia por un máximo de dos períodos consecutivos de 12 meses.
El acuerdo entrará en vigor una vez que ambos Estados notifiquen al otro que se cumplieron los requisitos internos para su implementación.
Cabe señalar que actualmente Chile cuenta con 17 acuerdos de Working Holiday vigentes, entre los que destacan Alemania, Dinamarca, Irlanda, Australia y Japón, y un Acuerdo de Intercambio de Pasantes con Suiza. CHH